jueves, 16 de mayo de 2013


Duda personal

-¿Maestro que tal?

-Adelante, pasa, ¿cómo te va?

-Muy bien, gracias

-Hace tiempo que no te veía por aquí

-Sí, es que he andado atareado pero hoy decidí ser libre y venir a verlo

-Muy bien, ¿te molesta si trabajo mientras platicamos? 

-Claro que no, de hecho es muy grato verlo trabajar

-Bien, es que tengo que terminar esta escultura, me están presionando, ya sabes

-Me imagino, la gente piensa que es como hacer enchiladas

-Ja ja, pues sí, pero ¿qué le hacemos?, de esto vivimos. ¿Y que te trae por acá?

-He tenido un par de cuestiones que no he podido resolver y creo que usted y sus experiencias me serían de gran ayuda

-Bueno, gracias por acudir a mí, espero poder ayudarte

-Yo sé que si maestro, sabe he querido plasmar en una pintura la transición que ha tenido Tonantzin, como la transformaron en la virgen de Guadalupe y como es que al final son casi lo mismo, pero usted sabe que tomar imágenes religiosas es algo delicado

-Claro, mira, cuando hice la escultura del Papa y le puse a la virgen en su manto, sabía que iba a haber personas a las que no les parecería, pero sentí que estaba haciendo lo correcto, lo creí y ahora forma parte de mi obra. A veces hay que atreverse y así lo hice, aunque hay que medir la magnitud de las consecuencias

-¿Y cómo hago para que no se mal entienda?

-Eso amigo, es trabajo del artista y sólo tú puedes encontrar ese camino

-Muchas gracias maestro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario