miércoles, 26 de junio de 2013

Falso reflejo


Con los ojos cerrados caminé

Momentos confusos inundaron mi andar

No supe reconocer las señales

Y no es que me queje

Pero para planear tu vida con alguien

Ambos deben estar de acuerdo.

 

Tu amiga nos presentó

Sonreíste y te acercaste cautelosa

No presté la suficiente atención

Pero tu anatomía me atrapó

Y la claridad se tornó turbia

Mi camino cambió de dirección.

 

No fue difícil poseer tu cuerpo

Lo difícil fue salir del juego

Todo se transformó

Ya no era un águila real

Era un simple gallo

Incapaz de volar y devorar la serpiente.

 

Nunca más volví a surcar el cielo

Ni a acariciar las nubes con mis sueños

La calma desapareció

Tu vientre evocó la muerte

El producto de una prematura aventura

Pero ahí todo comenzó.

 

No se puede escupir al sol para apagarlo

Ni respirando sus llamas se extinguirá

No puedes atraparlo ni hacerlo tuyo

Mucho pensé en enmendar el daño

Pero ahí se complicó todo

La incertidumbre nos confundió

 

Yo solo me encadené

Casi cinco años y esto nunca funcionó

Tus celos crecieron y mis llamas se achicaron

Cedí más de lo debido

Ahora era un capricho tuyo

Nunca negaste tu pasional pasado

 

Debí alejarme de inmediato

Mucho me costó hacerlo

Tus llamas no cesaron

Hasta el día en que irrumpiste en mi habitación

Tenías la llave y sabías que estaba solo

Aquel atuendo me hizo caer.

 

De repente me encontré atado,

Un grueso lazo de acero

Tu capricho parecía realizarse

Tu misma admitiste haberlo planeado

Un embarazo y todos escupieron al sol

Todo se consumó, una boda por mayoría de votos.

 

De frente te dije que no te amaba

A ti no te importó

Nació una niña, mi luz

Nunca fui más feliz

Te regalé mi vida como agradecimiento

Pero tus celos me dijeron que no la querías.

 

No soporté más la miseria y la tristeza

Reencendí mis llamas, derretí la cuerda

Me replantee el camino

Comienzo a vivir

Mis dibujos vuelven a sonreír

Adiós, falsa musa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario